_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

'Spartacus' contra todos

Cuatro estrena en abierto la superproducción sobre el gladiador tracio - Medirá sus fuerzas con otras tres series

Las series se adueñan del prime time del miércoles. Salvo La Primera, que dedica la noche a los programas de reportajes con Comando actualidad y En familia, y La 2, que recuerda a Charlton Heston en El planeta de los simios, el resto de las cadenas rivalizarán por conquistar a los espectadores con sus ofertas de ficción.

Cuatro presentará batalla con Spartacus: sangre y arena, la historia del gladiador más rebelde de la República de Roma, en sesión doble (22.30). Creada por Steven S. DeKinght (Smallville), esta superproducción, con altas dosis de lujuria y excesos, narra la vida del guerrero tracio que se sublevó al Imperio Romano y que tras la muerte de su esposa buscó venganza. Con una espectacular puesta en escena, repleta de efectos especiales, cuenta con el sello de Sam Raimi como productor, que también ha dirigido filmes como Darkman y la saga Spiderman.

Más información
Muere Andy Whitfield, estrella de la serie 'Spartacus'

Protagonizada por Andy Whitfield (Las hermanas McLeod), que da vida a Spartacus; Lucy Lawless (Xena: la princesa guerrera), como Lucretia; y John Hanna (La momia, Cuatro bodas y un funeral), en el papel de Batiatus, la serie ha sido calificada por la crítica de Estados Unidos de polémica por sus excesivas escenas de sexo y violencia. Pero, al margen de controversias, la recreación de la sociedad de la época, así como los cuidados decorados y vestuarios, son algunos de los aspectos, que junto a pasión, valentía y crudeza de sus personajes, logra que los espectadores viajen en el tiempo.

Y tras Spartacus: sangre y arena, llegará a Cuatro la segunda temporada de True blood (Sangre fresca), con su corte de vampiros, zombis y muertos vivientes. La artillería de Antena 3 se llama El secreto de Puente Viejo. La cadena estrenará hoy en horario estelar (22.30) su nuevo serial diario. Producida por Ida y Vuelta (Los protegidos, Acusados), es la crónica de un amor imposible, de una mujer valiente que partiendo de la nada llega a serlo todo: una amante decidida, una comadrona reputada y, sobre todo, una madre que no olvida. El secreto... sigue la misma estrategia que Bandolera. Primero arrancó en la franja nocturna con una audiencia de más de tres millones (15,2%) para pasar después a la sobremesa.

Los dos estrenos se medirán con Hospital Central, que inauguraba hace una semana una nueva etapa. Después de someterse a una cirugía reparadora, la serie más longeva de la televisión española parece que sale del coma, y el capítulo del pasado miércoles reunió a 2.818.000 fans (15,9% de cuota). Hoy se incorpora al reparto Adriana Ugarte (La señora) como Natalia del Hoyo, una médica decidida y comprometida con los más desfavorecidos.

La Sexta ofrecerá otro capítulo de El mentalista (22.15), una de sus series de más éxito.

Andy Whitfield, en <i>Spartacus.</i>
Andy Whitfield, en Spartacus.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_