_
_
_
_
_

M.I.A, Die Antwoord y Cut Copy se suman al Sónar

Fiel a su tradicional repelús por lo convencional y su empeño en traer todo ritmo o sonido nuevo, el Sónar 2011 completa su programación para su segunda edición gallega, los días 17 y 18 de junio en A Coruña, con "el huracán" M.I.A, los sudafricanos Die Antwoord, los Cut Copy de Australia y los frenéticos Boys Noize. Magnetic Man, Buraka Som Sistema o Salem son otros de los artistas confirmados ayer por el afamado festival internacional de música avanzada, que este año tendrá por cabeza de cartel a Underworld, tanto en A Coruña como en Barcelona.

El dúo británico que conforman Dr. Smith y Mr Hyde, mitos de la música electrónica desde su primer éxito mundial, la banda sonora de la afamada película Trainspotting, traerán para el Sónar su octavo y último trabajo, Barking, un disco en el que colaboraron, entre otros, Dubfire y Mark Knight and D. Ramirez. La confirmación de la artista de Baltimore M.I.A, tan ávida de mezclas eclécticas, afianza la intencionalidad del festival en incluir siempre "figuras claves" de la creación musical más vanguardista.

Ya están a la venta las entradas. El Sónar Galicia volverá a contar este año con el patrocinio del Xacobeo, aunque en menor cuantía que la edición del pasado año, la primera que se celebró fuera y simultáneamente a la de Barcelona. El abono para los dos días de conciertos, en el recinto de Expocoruña, cuesta 60 euros, aunque su precio se incrementará en cinco euros a partir del martes 1 de marzo.

La peculiar película Finisterrae, protagonizada por dos fantasmas que recorren el Camino y producida por el Sónar para promocionar su edición de 2010, fue recientemente premiada en el Festival de Cine de Rotterdam.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_