_
_
_
_

España, el mayor receptor de créditos europeos

Andreu Missé

Por séptimo año consecutivo España ha sido el mayor receptor de créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En 2010, esta entidad concedió 9.329 millones en créditos a España (13% del total) frente a los 8.332 millones otorgados a Italia, 7.040 a Alemania y 5.563 a Polonia. Protección medioambiental, redes transeuropeas, pequeñas y medianas empresas, energía y conocimiento fueron los sectores que captaron más créditos.

Durante el pasado ejercicio el BEI prestó un total de 72.000 millones, de los que 63.000 millones se destinaron a los Estados miembros de la UE y el resto a otros países.

El presidente de la entidad, Philippe Maystadt, explicó ayer que el BEI había destinado el año pasado 2.600 millones a los países mediterráneos y señaló que podría aumentar sus préstamos a esta zona hasta 6.000 millones entre 2011 y 2013. Maystadt precisó que "existe un sentimiento general de que Europa debe hacer más para ayudar a los países del Mediterráneo en su transición hacia la democracia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_