_
_
_
_

La policía confisca armas en un poblado chabolista de Ferrol

Dos pistolas, una escopeta, un revolver y 344 cartuchos de munición. Con este pequeño arsenal se toparon los agentes de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional de Ferrol durante una redada antidroga en un poblado chabolista en Leixa, en las afueras de las ciudad.

En el operativo arrestaron a nueve personas de entre 27 y 63 años, integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de droga en el campamento de Las Columnas de San Pedro. Tres quedaron en libertad con cargos y los otros seis pasaron a disposición judicial imputados por un delito contra la salud pública por presunto tráfico de drogas.

La investigación arrancó hace un mes bajo la tutela del juzgado número dos de Ferrol, para atajar el continuo trasiego de compra venta de droga en el campamento de Leixa, junto al hospital público Arquitecto Marcide.

Durante el registro de seis chabolas, el pasado fin de semana, los agentes se incautaron de 110 dosis de cocaína y 50 de cocaína, 7.258 euros en metálico y diversos útiles para cortar y manipular los estupefacientes.

Una de las detenidas trató de deshacerse de varias bolsitas con droga arrojándolas por el retrete. Una de las pistolas, con calibre de 9 milímetros parabellum, estaba cargada y lista para disparar. Además, los detenidos guardaban un arco de poleas de competición y una defensa policial, similar a las que emplean las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_