_
_
_
_
_
Crítica:LIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Búsqueda de la racionalidad

Carencias del mercado laboral español y modo de superarlas

¿Por qué un libro sobre mercado de trabajo sostenible y responsabilidad social? Parece que la actual coyuntura económica es propicia para una obra sobre el mercado laboral, pero... ¿es el mejor momento para hablar de empleo sostenible y de responsabilidad social? Sobre la oportunidad de incluir la dimensión ética y el largo plazo en un análisis del mercado laboral español, los autores no tienen la menor duda: si algo positivo hay en el momento que estamos viviendo es precisamente la apertura al cambio, la posibilidad de repensar cuestiones que se han dado por ciertas en los últimos 25 años.

Un mercado laboral sano, dinámico y competitivo es la clave para el mantenimiento de las condiciones idóneas de crecimiento y bienestar social. ¿Puede el mercado laboral español optar a mejores posiciones en competitividad y bienestar? ¿Cuáles son las claves de la creación de empleo sostenible y de calidad?

MERCADO LABORAL SOSTENIBLE 2020 Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

NEGOCIOSCarlos de la Torre García y Pilar García Lombardía

Editorial La Ley

ISBN 978-84-8126-356-5

Este libro aborda estas y otras cuestiones sobre el mundo laboral desde una perspectiva innovadora.

Los autores, señala en un artículo de presentación de la obra Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, en "un esfuerzo de innovación y creatividad han elaborado un DAFO"

[metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa] "del mercado laboral pero aún han ido más allá cuando cruzando el análisis externo e interno han explorado las estrategias de supervivencia, de orientación, defensivas y ofensivas, identificando opciones concretas en el camino hacia un mercado laboral sostenible en 2020".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_