Antonio González- Conejero, periodista
El periodista Antonio González-Conejero Martínez falleció el pasado martes día 15 en Murcia, su ciudad natal, a consecuencia de un derrame cerebral. González-Conejero fue director del diario Hoy de Badajoz entre los años 1970 y 1982 y director de La Verdad de Murcia desde 1982 hasta 1992.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, el periodismo fue, sin duda alguna, su pasión y devoción. Llegó a ser el director de periódico más joven de España en su época y, vinculado siempre a la desaparecida Editorial Católica (EDICA), puso su pequeño grano de arena en la difícil y a la vez ilusionante etapa de la transición democrática.
Antonio González-Conejero comenzó su andadura en el periodismo deportivo, alternando su profesión con la práctica del atletismo, llegando a ser campeón de España universitario en 100 metros lisos. Posteriormente, ya en La Verdad, se responsabilizó de la apertura de las delegaciones de Cartagena y Alicante antes de ser nombrado director de Hoy en Badajoz.
Tras regresar en 1992 a Murcia en 1992 a dirigir La Verdad, coincidiendo con la desaparición de EDICA y el paso de la cabecera a Vocento, González-Conejero dejó el periódico y dedicó los últimos años de su vida a su otra pasión, el derecho, como procurador de los tribunales. Autor del libro Cartas murcianas, fue galardonado hace unos días con el premio Juan Herrera por su trabajo de investigación sobre el periodismo en la transición. Descansa ya un periodista de raza, un hombre bueno y un mejor esposo y padre de familia que deja siete hijos, uno de los cuales fue trabajador de EL PAÍS durante cuatro años.
Tono González es periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.