Impulso mecánico
Una mecánica más avanzada que mejora las prestaciones y reduce a la vez el consumo, aportando una conducción más gratificante. Esta es la principal novedad del Carnival 2011, el monovolumen grande de Kia, que se acaba de renovar. Está disponible desde 31.700 euros, aunque la marca coreana ofrece un descuento de unos 4.000 euros (varía según el acabado), que deja los precios en unos 27.700 euros.
El familiar oriental estrena la nueva parrilla de la marca y recibe sobre todo un motor 2.2 CRDi turbodiésel de 195 CV que reemplaza al actual 2.9 CRDi de 185. Aparte de su mayor potencia, gasta un litro menos (6,7 litros de media, frente a los 7,8 de la mecánica anterior) y aporta un funcionamiento más suave y silencioso. Además, viene con cambio manual de seis marchas (antes de cinco) y acelera mucho mejor: pasa de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos (12,9 segundos antes). Así, el Carnival 2011 permite adelantar con mayor soltura en carretera y mantiene con más facilidad buenos ritmos de crucero en los viajes por autopista.
La actualización del Carnival incluye también un completo equipo de serie. Hay dos acabados, Active y Emotion, y el primero (31.700 euros) viene ya con seis airbags y ESP, climatizador, llantas de aleación, control de velocidad, ordenador, radio CD/MP3, USB, sensores de lluvia, luces y aparcamiento, y siete años de garantía. El Emotion (35.705 y 37.555 con cambio automático) añade tapicería de cuero, llantas más grandes y accionamiento eléctrico de las puertas correderas y el portón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.