_
_
_
_
_

Valor deja de cobrar dietas del órgano que le asesora en Alicante

Miguel Valor, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, del PP, ha dado otra vuelta de tuerca a la polémica Comisión Técnica de Coordinación de Programas Culturales de Artes Plásticas del Patronato de Cultura del Consistorio. El órgano fue creado para asesorar al concejal. Sin embargo, Valor ha formado parte del mismo, junto a a su secretaria y el jefe de servicio de la concejalía desde julio de 2007. Los tres han cobrado dietas (90 euros por reunión). Tras las denuncias de la oposición (PSPV y EU) sobre la ilegalidad del ente, el edil ha dejado de cobrar dietas por asistencia, y, al mismo tiempo, han salido de la comisión la secretaria y el jefe del servicio.

Tras la remodelación de la comisión, mediante un decreto firmado por Valor a principios de este año, el órgano ha quedado integrado por tres personas (dos conserjes y un administrativo), ninguno de ellos técnico especialista en temas culturales. Valor ha desmarcado su iniciativa de las críticas de la oposición y la justifica en la "necesidad de recortar gastos".

El candidato de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, asegura que la "comisión era irregular y, además, no tenía razón de ser". "La decisión de Valor de dejar de cobrar lo ratifica, pero no nos conformamos con esa decisión, si no que le exigiremos que devuelva las cantidades que se ha embolsado por las dietas", explica el líder local de EU. Según cálculos de Pavón, en lo que va de mandato el dinero que han percibido los seis miembros de la comisión ronda los 100.000 euros, "de los cuales 16.000 pueden haber correspondido a Valor".

Recurso de EU

Miguel Valor disolvió, mediante decreto, la mencionada comisión técnica nada más llegar a la concejalía de Cultura, en julio de 2007. El órgano estaba activo desde 2002 y lo presidía el anterior edil de Cultura, Pedro Romero, pero sin percibir dietas. Y, además, estaba integrado por dos funcionarios especialistas en temas culturales. Dos semanas más tarde, Valor activó la comisión con la misma nomenclatura. Del nuevo órgano desaparecieron los técnicos especialistas, y en su lugar entraron la secretaria de Valor y el jefe del servicio del área de Cultura. EU presentó un recurso de reposición contra el acuerdo, pero el Patronato lo desestimó porque EU no tiene representación en el Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_