Zapatero da otro paso en su viraje nuclear
Los socialistas renuncian a limitar a 40 años la vida útil de las centrales
José Luis Rodríguez Zapatero abandona poco a poco la bandera antinuclear. El jefe del Ejecutivo ha pasado de anunciar un calendario de cierre de las nucleares a pactar un texto favorable a la prórroga de sus licencias. El PSOE apoyó una enmienda de CiU, votada también por PP y PNV, para suprimir de la Ley de Economía Sostenible la referencia a que la vida útil de las centrales es de 40 años, expresión que se introdujo para reforzar el anunciado cierre de Garoña en 2013. La nueva redacción no solo facilitará las prórrogas, sino que podría ser aprovechada por Garoña en su recurso ante la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.