La juez eleva el embargo a Díaz Ferrán a 424 millones
Mantiene el embargo, lo aumenta en siete millones de euros (hasta 424 millones) y, además, condena a pagar las costas. La juez que tramita el concurso de acreedores de Viajes Marsans rechaza levantar el embargo que pesa sobre el ex presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, ya que se mantienen los indicios de que se les declare culpables del concurso y la "evidencia" de que no habrá recursos para pagar a los acreedores.
La juez rechaza de nuevo con dureza los argumentos de Díaz Ferrán y Pascual sobre la causa de la insolvencia de Marsans, y apunta a acciones y omisiones de estos que agravaron la situación de la empresa, y a los que también apuntan los administradores concursales.
Estos habían solicitado en noviembre el embargo preventivo por 417,3 millones de euros de Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitumm, la empresa a la vendieron Marsans, pero el 29 de diciembre pidieron elevar la cantidad a 424,2 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.