Los profesores se organizan contra el deterioro de sus condiciones laborales
Contra el último no de la Consejería de Educación a negociar las propuestas unitarias de los cinco sindicatos de la enseñanza pública, más movilizaciones. Profesores de una veintena de municipios realizarán -desde mañana jueves y hasta el próximo lunes- asambleas comarcales para promover entre los institutos públicos la campaña de protestas lanzada por el STEPV, CC OO, Fete-UGT, ANPE y CSIF para "garantizar" las "condiciones laborales" del profesorado y un "mínimo de calidad" en el sistema educativo valenciano, tras la pérdida de 1.200 empleos docentes este curso.
Los cinco sindicatos expresaron ayer, en rueda de prensa conjunta, su "preocupación" por el "rechazo" de Educación a las propuestas sindicales, lo que supone que "la negociación ha entrado en vía muerta".
La propuesta de negociación de las centrales contiene hasta 16 puntos, entre los que figuran recuperar los puestos de trabajo suprimidos; derogar la orden que elimina otros 800 puestos de trabajo de FP; negociar un sistema de "sustituciones efectivas antes de siete días", para el profesorado de baja laboral; así como un plan de choque -pactado con toda la comunidad educativa- para combatir el alto fracaso escolar (38,5%) y frenar la "privatización" del sistema.
Las movilizaciones se llevarán a cabo el próximo 3 de marzo frente a las delegaciones territoriales de la Generalitat en Castellón, Alicante. En Valencia, las protestas se concentrarán ante la sede del Gobierno valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.