_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Internacional

Özil brilla, pero Alemania solo empata con Italia

Benzema firma el triunfo de Francia sobre Brasil

Una remozada Italia, en la que debutó el italo-brasileño Thiago Motta, sacó en Dortmund un empate (1-1) ante una Alemania superior en la reedición de la semifinal del Mundial de 2006.

Con Özil como guía, el conjunto alemán encerró al italiano en su campo. A los 15 minutos, una gran combinación en la frontal del área entre el madridista y Müller acabó con un gol de Klose. Fue el segundo del curso del delantero de origen polaco en 10 partidos.

A pesar de no tener ningún control sobre el balón, cada llegada de los delanteros italianos era un peligro para la portería defendida por Neuer. Primero, por medio de Pazzini y Cassano, que en la primera parte reclamaron dos penaltis, y tras la reanudación a través de Borriello y Rossi. Pero, sin centro del campo, no fue hasta una jugada con varios rechaces que el balón le cayó a Rossi, que, solo ante Neuer, no perdonó y estableció la igualada.

En París también se repitió un partido mundialista, la final de 1998 entre Brasil y Francia. Ninguna de las dos selecciones se parecía a las de hace seis meses en Sudáfrica. El duelo se lo llevó Francia (1-0) gracias a un gol de Benzema. El madridista remató a placer una gran jugada individual de Ménez.

En el minuto 38, Hernandes clavó los tacos en el pecho a Benzema en una acción similar a la que protagonizaron Xabi Alonso y De Jong en la final de Johanesburgo. Esta vez el infractor sí que fue expulsado.

OTROS RESULTADOS: Dinamarca, 1; Inglaterra, 2. Holanda, 3; Austria, 1. Macedonia, 0; Camerún (segundo partido con Javier Clemente como seleccionador), 1.

Croacia, 4; República Checa, 2. Irlanda del Norte, 0; Escocia, 3. San Marino, 0; Lietchenstein, 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_