Özil brilla, pero Alemania solo empata con Italia
Benzema firma el triunfo de Francia sobre Brasil
Una remozada Italia, en la que debutó el italo-brasileño Thiago Motta, sacó en Dortmund un empate (1-1) ante una Alemania superior en la reedición de la semifinal del Mundial de 2006.
Con Özil como guía, el conjunto alemán encerró al italiano en su campo. A los 15 minutos, una gran combinación en la frontal del área entre el madridista y Müller acabó con un gol de Klose. Fue el segundo del curso del delantero de origen polaco en 10 partidos.
A pesar de no tener ningún control sobre el balón, cada llegada de los delanteros italianos era un peligro para la portería defendida por Neuer. Primero, por medio de Pazzini y Cassano, que en la primera parte reclamaron dos penaltis, y tras la reanudación a través de Borriello y Rossi. Pero, sin centro del campo, no fue hasta una jugada con varios rechaces que el balón le cayó a Rossi, que, solo ante Neuer, no perdonó y estableció la igualada.
En París también se repitió un partido mundialista, la final de 1998 entre Brasil y Francia. Ninguna de las dos selecciones se parecía a las de hace seis meses en Sudáfrica. El duelo se lo llevó Francia (1-0) gracias a un gol de Benzema. El madridista remató a placer una gran jugada individual de Ménez.
En el minuto 38, Hernandes clavó los tacos en el pecho a Benzema en una acción similar a la que protagonizaron Xabi Alonso y De Jong en la final de Johanesburgo. Esta vez el infractor sí que fue expulsado.
OTROS RESULTADOS: Dinamarca, 1; Inglaterra, 2. Holanda, 3; Austria, 1. Macedonia, 0; Camerún (segundo partido con Javier Clemente como seleccionador), 1.
Croacia, 4; República Checa, 2. Irlanda del Norte, 0; Escocia, 3. San Marino, 0; Lietchenstein, 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.