_
_
_
_
_

Siete candidatos valencianos a los próximos Premios Max

La bailarina alicantina Sol Picó competirá en la próxima gala de los Premios Max, la gran fiesta de las artes escénicas españolas, en la categoría de Mejor Coreografía y Mejor Intérprete de Danza, por el montaje El baile (El ball). Dos candidaturas valencianas para un total de siete en el resumen de lo mejor del año 2010. Por su parte, el compositor castellonense Carles Santos luchará también por partida doble: en la de Mejor Compositor Musical para Espectáculo Escénico, junto al violinista Ara Malikian por La lucha libre vuelve al Price, y en la de Mejor Director Musical por La pantera imperial.

Y junto a Picó y a Santos, otras tres candidaturas valencianas estarán presentes en la gala organizada por la Fundación Autor de la SGAE, que se celebrará el 9 de mayo en el Gran Teatro de Córdoba.

Los otros candidatos son Carles Alfaro, que competirá por el premio al Mejor Director de Escena por El arte de la comedia; Raúl Prieto, candidato a Mejor Actor de Reparto por La función por hacer; y Juanjo Llorens, finalista en la categoría de Mejor Diseño de Iluminación por La función por hacer. También se puede destacar que Carles Alfaro, aunque no a título individual, competirá en mayo en la candidatura a Mejor Espectáculo de Teatro Musical por haber dirigido Nit de Sant Joan, la obra de la compañía catalana Dagoll Dagom que revisita la obra homónima que se estrenó hace tres décadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_