Hacienda permite a las autonomías refinanciarse como Cataluña
Nueve comunidades protestan contra el "trato de favor" a Artur Mas - El ministerio autoriza ahora más deuda a los Gobiernos regionales
Las férreas restricciones al endeudamiento autonómico comienzan a relajarse. El Gobierno central admite ahora la refinanciación de la deuda en todas las autonomías, incluso las que superaron los límites de déficit en 2010. Con este anuncio, el Ministerio de Economía intentó sofocar ayer el incendio político originado por el presidente catalán, Artur Mas, quien aseguró el lunes que tenía autorización de José Luis Rodríguez Zapatero para contraer más deuda en Cataluña. Nueve comunidades -incluidas Castilla-La Mancha y Aragón, presididas por socialistas- avisaron al Ejecutivo de que no tolerarían tratos de favor a Cataluña para oxigenar con más deuda sus cuentas, cuando esa práctica se prohíbe a otras autonomías. Hacienda aclaró que a Cataluña no se le autoriza más deuda, sino refinanciar la que le vence este año. Y que esa medida se extenderá a todas las autonomías que lo necesiten durante el presente ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.