Registrado un Consistorio de Huelva por un caso urbanístico
La Guardia Civil registró ayer el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), gobernado por Antonio Rodríguez (PSOE), durante más de tres horas y se llevó más de 20 cajas de documentos a petición del Juzgado de Instrucción 2 de la localidad. Durante la intervención sin detenidos, los agentes obtuvieron información de las operaciones urbanísticas ejecutadas en la zona de Isla Canela de la localidad fronteriza desde 1993. Se investigan posibles concesiones de licencias ilegales para construir en terreno protegido y el supuesto cobro a cambio de esos permisos.
En Isla Canela, núcleo turístico costero levantado entre Huelva y Portugal, se han levantado más de 800 viviendas, lo que llevó a Ecologistas en Acción a presentar una denuncia por recalificación ilegal. La fiscalía archivó la causa, pero en su último auto apuntó la existencia de unos hechos posiblemente delictivos, que derivaban de aquella denuncia y debían investigarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.