_
_
_
_
_

El PP rechaza hacer públicos los bienes de los diputados

El portavoz parlamentario del PP gallego, Manuel Ruiz Rivas, se móstró ayer partidario de "profundizar en la mejora" de la transparencia en lo relativo al patrimonio de los diputados, pero puso en duda que la "solución" sea hacerlo público a todo el mundo". "Cuestiono que eso sea lo más conveniente", subrayó el parlamentario, que forma parte de la dirección regional del partido, según informa Europa Press.

"Creo que si el camino que se inicia es darlo a conocer a todo el mundo puede ser ampliamente mejorado sin llegar a esos extremos porque parece que al final lo que queremos es que a la política llegue Juan Sin Tierra y Juan Sin Trabajo", esgrimió el portavoz popular, tras ser preguntado por el debate abierto por los grupos parlamentarios y del BNG sobre la publicación de los bienes de los miembros de la Cámara autónoma.

La postura del PP gallego es coherente con la que mantiene ese partido en el Congreso de los Diputados, donde, según fuentes de la dirección, está a favor de incrementar la transparencia, pero siempre que publicitar el patrimonio no alimente el "cotilleo" sobre las propiedades de sus dirigentes más ricos.

Ruiz Rivas se mostró "absolutamente de acuerdo" con que se haga a los diputados "todos y cada uno" de los controles necesarios, pero pidió tener en cuenta la legislación a la que se ven sometidos para "hablar en conjunto y sin equivocarse en las cosas". Aludió a la norma de incompatibilidades que ya existe en el Parlamento y a la declaración de su patrimonio ante el registro de intereses.

Políticos con vocación

"Podemos profundizar en la mejora de la declaración; nosotros no tenemos inconveniente en que esa declaración que se hace a principios de legislatura y se actualiza con los cambios patrimoniales y al final de la legislatura, se haga de otra forma, con más asiduidad y que la pueda conocer más gente u organismos que tengan que velar por la transparencia o el buen hacer de los políticos", sugirió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así, insistió en la disponibilidad de su grupo a profundizar en la transparencia y en los controles, aunque también advirtió que "cuestión diferente" es "aquella serie de requisitos" que "lo que impide en muchos casos" es que pueda dedicarse a la actividad política "quien realmente tiene vocación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_