Gas Natural vende parte de su red por 450 millones
Gas Natural Fenosa ha acordado vender unos 300.000 puntos de suministro de gas en Madrid a una compañía del grupo Madrileña Red de Gas, controlado por Morgan Stanley Infraestructure, por 450 millones. La operación, que se enmarca dentro de los nuevos compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) tras la compra de Unión Fenosa, generará plusvalías de 250 millones.
Según informó ayer la empresa gasista, la venta comprende la red de gas de los términos municipales de Pozuelo de Alarcón, de San Fernando de Henares y de cinco distritos de Madrid. El acuerdo está sujeto a la aprobación del regulador y Gas Natural espera cerrar la operación en la segunda mitad del año.
La CNC ha modificado las condiciones impuestas a Gas Natural por la compra de Unión Fenosa. Entre esos cambios, el organismo obligó a las compañías a desprenderse de 300.000 puntos más de distribución de gas, con contratos en la zona de Madrid, que se suman a los 600.000 puntos que vendió también a Madrileña Red de Gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.