El PP cuestiona todas las subvenciones de la Junta y el PSOE le acusa de manipulación
Socialistas y populares siguieron ayer con la bronca política que se ha destacado en torno al caso Mercasevilla. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, dijo ayer que el PP "lleva muchos años intentando encontrar un caso de corrupción que afecte al Gobierno andaluz", aunque no lo consigue porque el Ejecutivo andaluz es "activo" en la denuncia de las corruptelas.
"El PP se tropieza una y otra vez con un Gobierno activo" que denuncia los casos y colabora con la justicia, añadió Moreno, quien contrapuso la actitud colaboradora del Gobierno andaluz a la actitud del PP cuando la justicia investiga casos que les afectan porque se dedican a "criticar" a jueces, fiscales y a policías.
Tras lamentar que el PP solo quiere sacar ventaja política de este caso, la consejera respaldó a los consejeros de Empleo y negó que estén implicados en el supuesto uso irregular de los fondos para prejubilaciones. Moreno afirmó que la Junta de Andalucía es "la primera interesada" en que se "aclare todo" lo relativo a las prejubilaciones y al caso Mercasevilla, y añadió que el Gobierno andaluz está "absolutamente tranquilo".
Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, exigió que la Cámara de Cuentas audite, "euro a euro", las subvenciones que la Junta ha concedido en los últimos diez años en materia de empleo. Y añadió que esta investigación debe de abarcar no solo las ayudas a los ERE de empresas en crisis, sino a "las tramas muy oscuras" que, en su opinión, rodean todas las subvenciones para empleo de la Junta. Recordó que estas ayudas suman cientos de millones y denunció que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, esté "escondido" y no haya dicho nada sobre este "escándalo monumental" basado en unas "tramas muy oscuras" que incluyen grabaciones en "los despachos de los consejeros".
Según Arenas, ha existido "una operación de traslado de fondos en la que intervienen comisionistas-intermediarios que son completamente ajenos a la Administración autonómica pero que no son ajenos al PSOE"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.