Indra vuela en Alemania y China
Los gigantes europeo y asiático confían el control del tráfico aéreo a la española
En los últimos dos meses la tecnológica española ha ampliado su expansión en los negocios de control del tráfico aéreo en China, donde implantará sus sistemas de gestión en los centros de control de Xian y Chengdu para el Air Traffic Management Bureau de la Administración de Aviación Civil China, y en Alemania, donde esta misma semana, coincidiendo con la visita a España de la canciller Angela Merkel, Indra ha hecho pública la entrada en servicio de su sistema de gestión de tráfico aéreo P1/VAFORIT en Karlsruhe, el principal centro de control. Con el centro de Karlsruhe, el grupo español pasa a gestionar la totalidad el espacio aéreo alemán.
Indra se adjudicó además hace mes y medio la implantación en Alemania de una red de estaciones de medida de la señal GPS y EGNOS. Este sistema supervisará la exactitud y fiabilidad de los datos utilizados por las aeronaves en territorio alemán. El sistema, que estará operativo a finales de este año, estará formado inicialmente por una red de tres estaciones receptoras, distribuidas convenientemente de norte a sur del país y que contará con un sistema central redundante en Lagen, en las inmediaciones de Francfort.
En China, los centros de control de Xian y Chengdu ordenan el espacio aéreo superior de ocho regiones chinas, que suman una extensión comparable a la de Europa occidental. Estos nuevos contratos llegan después de que en 2010 Indra anunciase que trabaja en la implantación de sus sistemas de vigilancia por radar en distintos puntos del país. La compañía se situó tras hacerse con estos proyectos como una de las empresas con mayor peso en la renovación de la red de vigilancia aérea china. De hecho, los sistemas de Indra cubrirán un 60% del cielo Chino y darán servicio a los 50 principales aeropuertos y a un 80% de los movimientos aéreos que se produzcan en el territorio.
Indra, según la información que remitió hace diez días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado para 2011 tres grandes objetivos: un crecimiento de las ventas superior al 2% (gracias sobre todo a los mercados internacionales, porque en el doméstico espera un comportamiento ligeramente negativo); una contratación algo superior a la del ejercicio precedente y apreciablemente mayor que las ventas establecidas para el año, y un margen del Ebit de al menos el 10,5%.
Asimismo Indra ha ratificado el cumplimiento a la CNMV, de acuerdo con el cierre preliminar, de sus objetivos de 2010: Así, la contratación se situará en 2.880 millones, creciendo un 7% y superando el objetivo inicial del 5%. La contratación internacional alcanzará el 44%, creciendo un 23%, y la contratación en el mercado doméstico habrá descendido un 3%.
Las ventas, según la compañía, ascenderán a 2.557 millones de euros, aumentando un 2% y situándose dentro del rango objetivo anunciado (las internacionales supondrán un 40% del total, creciendo al 10%).
Finalmente, el margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios) se situará en un 11,2%, cumpliendo el objetivo previsto al inicio de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.