_
_
_
_
_

La consellería archiva el expediente a Evaristo Juncal

Los negocios con testaferros de narcotraficantes y un chalé ilegal, levantado con licencia de galpón, le costaron el cargo al anterior jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Evaristo Juncal, a pesar de la defensa a ultranza que de él siempre hizo Agustín Hernández. "Ha sido atacado injustamente", le defendió el conselleiro.

El pasado 8 de julio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó del cese de Juncal, que vistió de "cese a petición del interesado". Fue en respuesta a una pregunta sobre los informes que Hernández había pedido a su hombre de confianza en Pontevedra para aclarar sus actividades públicas y privadas. "Se habló con el responsable en funciones y dejará de estar en funciones en esa jefatura provisional", respondió Feijóo.

Más información
Hernández ficha al apoderado de una inmobiliaria vinculada a la Gürtel

Tras la supresión de los delegados provinciales por el Gobierno de Feijóo, su puesto lo ocupan ahora funcionarios autonómicos, que ascienden al rango de jefes territoriales, como competencias equiparables a las de los delegados. Evaristo Juncal, por lo tanto, sigue como funcionario de la Administración autonómica. Pese a ello, la Consellería de Medio Ambiente considera que la destitución de Evaristo Juncal hace innecesarios los informes y ha decidido archivar el caso. La explicación oficial es que, una vez fuera de la jefatura territorial, los negocios del funcionario son irrelevantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_