Un hombre en coma tras recibir una paliza en una calle de Ribeira
La policía nacional detuvo ayer a cuatro jóvenes como presuntos culpables de la paliza que recibió un hombre en la calle General Franco de Ribeira. Todos ellos han pasado a disposición judicial acusados de intento de asesinato.
El hombre fue ingresado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela por lesiones de "extrema gravedad" y permanece en estado de coma. Según fuentes de la policía nacional, los agresores aparecieron encapuchados y le dieron una paliza con objetos contundentes.
Los agentes de la policía hicieron las correspondientes pesquisas para identificar a los agresores. Tras estas gestiones, detuvieron a A.B.M., apodado Canario, de 21 años; J.A.P.L., conocido como El Araña, de 22 años; y M.R.P., de 20 años, todos ellos de Ribeira; y M.A.L.T, de 22 años, vecino de A Pobra do Caramiñal.
Los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar y detener a los cuatro jóvenes, pues no se encontraban en sus domicilios ni en otros lugares que solían frecuentar. Finalmente, fueron arrestados en un piso que tenían alquilado desde hacía poco tiempo en la zona de Touro, en la localidad coruñesa donde tuvieron lugar los hechos.
Espadas y catanas
En el momento de su detención se les intervino un coche de la marca Rover MG y dos teléfonos móviles. Poco después, en un segundo registro se les incautó una catana, nueve teléfonos móviles, un ordenador portátil, dos memorias USB y numerosas tarjetas SIM de distintas compañías. También se intervinieron ropas personales de los detenidos para que la policía científica las analice. Además, en sus domicilios habituales se les intervinieron una espada y dos catanas.
Todos los detenidos tienen antecedentes penales por robos con violencia o tráfico de drogas. En concreto, A. B. M. ya había sido detenido en cinco ocasiones por tráfico de drogas, daños, lesiones y robo con violencia. J. A. P. L. cuenta con tres detenciones en su historial por delitos contra la salud pública y robo con fuerza. M. R. P. ha cometido delitos contra la salud pública, así como infracciones relacionadas con el tráfico de drogas, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. El joven vecino de A Pobra do Caramiñal, M. A. L. T., había sido detenido dos veces por robar un vehículo y provocar lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.