_
_
_
_
_

Inturjoven aplica la reforma laboral a 11 trabajadores despedidos sin preaviso

La Junta de Andalucía tiró ayer de reforma laboral y comunicó el despido a 11 trabajadores de los servicios centrales de la empresa pública Inturjoven. Los empleados fueron indemnizados por anticipado con los 20 días por año que ahora marca la ley, y se enteraron del despido al llegar a sus puestos de trabajo y no poder acceder a sus ordenadores y comprobar que habían sido indemnizados. Además, la empresa les abonó los 15 días de preaviso, trámite que tampoco cumplió.

Los argumentos alegados por el director gerente de Inturjoven, José María Zambrano, son "la situación organizativa, productiva y financiera deficitaria" de la empresa, que al cierre de 2010 registró pérdidas por un total de 937.000 euros, sin aplicar la subvención anual a la explotación que Inturjoven recibe de los presupuestos andaluces.

Se da la circunstancia de que Inturjoven lleva arrojando pérdidas durante los últimos ocho años por un valor total de 6.079.811 euros, pérdidas que ha ido compensando con los 29,7 millones de euros que ha ido recibiendo a lo largo de esos años como subvención a la explotación del erario público.

El director de Inturjoven alegó además que la cifra de ventas prevista para 2011 será "muy inferior a la del ejercicio de 2010". Y adjunta en la carta de despido las recomendaciones de un Grupo de Asesores y Consultores, contratado por Inturjoven, que recomienda el reajuste de los departamentos de marketing y encargos por duplicidad de funciones.

Pese a ello, la Junta anunció el pasado día 3 con cargo al programa Encuentros activos de los albergues juveniles que gestiona Inturjoven, una oferta para 3.200 personas, y otras 8.700 plazas de Turismo Social, a la que pueden acogerse mayores de 60 años por solo 55 euros por persona durante de cinco días.

Inturjoven anunció ayer además un plan estratégico a cuatro años, que incluye 25 medidas de ajuste para reducir en un millón de euros los costes de la empresa. UGT rechazó ayer los despidos y denunció la actitud de la empresa por no negociar las medidas de ajuste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_