La Fiscalía de Santiago denuncia a nueve controladores
La Fiscalía de Santiago de Compostela ha presentado una denuncia contra nueve controladores aéreos del aeropuerto de Lavacolla por "abandono de funciones" o "abandono del servicio público" entre los días 27 de noviembre y 4 de diciembre.
El plante de los controladores que llevó al cierre del espacio aéreo español y a decretar el estado de alarma en el pasado puente de la Constitución comenzó en Lavacolla justo una semana antes que en el resto de los aeropuertos. Los trabajadores alegaron que habían superado su máximo de horas anuales y se ausentaron "de forma concertada y sucesiva", lo que ocasionó "retrasos, suspensiones y desviaciones de vuelos", indica en su escrito el fiscal jefe del Área de Santiago, Mario Piñeiro. Concluye que los controladores "quebrantaron gravemente" el servicio y pide que se acumulen las denuncias de particulares afectados.
La fiscalía también ha denunciado en otras ciudades de España, como Madrid y Sevilla, a controladores que participaron en el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.