_
_
_
_

Victoria Civera sueña la mujer

El IVAM dedica una exposición al mundo onírico de la artista valenciana

En las creaciones de Victoria Civera (Puerto de Sagunto, 1955) siempre hay una presencia, una esencia femenina. Tanto en sus pequeñas pinturas, como en sus cuadros circulares o en sus objetos-instalaciones. "Es lógico, soy mujer, y por ser mujer me sale de forma muy natural en la manera de tocar los materiales", explicaba ayer Civera en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) durante la presentación de la exposición Sueños inclinados, una selección de trabajos de los últimos 20 años de la artista. Una muestra que pretende ser un viaje onírico a través de sus creaciones, que resumen su manera de trabajar el arte. "Lo busco deseando encontrar algo, pero de una manera descuidada, como un juego, como un niño".

Una exposición que es un cruce de sueños y realidades y que arranca con una obra que da título a la exposición, una especie de cama de superficies inclinadas que incita a la ensoñación. Y de ahí el visitante pasa a ver obras como las mujeres-zapato de tacón tituladas Hermanas españolas -"homenaje al mundo de la mujer, al sexo femenino y a la sangre, aquello que nos es común histórica y biológicamente"- o Gallinero, el caótico habitáculo que ya sorprendió hace 16 años en el Museo Reina Sofía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_