El ex alcalde condenado por el 'caso Nevenka' crea un partido
El ex alcalde del PP de Ponferrada, Ismael Álvarez, condenado en 2002 por acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández, se presentará a la alcaldía de la ciudad leonesa, al frente de un partido independiente nuevo.
Álvarez precisó que ha tenido que crear una formación política después de que el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, se negara a acogerle bajo sus siglas. No obstante, reconoció que su deseo era encabezar la lista para el Ayuntamiento en la formación que lidera Mariano Rajoy, al que llegó incluso a escribir una carta. De momento se desconoce el nombre del nuevo partido, aunque sí se sabe que "habrá de todo, alguno del PP y otros muy de izquierdas", según adelantó Álvarez.
El ex regidor dimitió tras conocer que el Tribunal Superior de Castilla y León le había condenado por acosar sexualmente a su ex edil. Ayer se mostró convencido de que su implicación en el caso Nevenka no iba a ser determinante a la hora de obtener votos y apostilló que su "falta" no era "tan grave".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.