Baleares es la única comunidad con datos positivos
El número de parados registrados en las oficinas del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB, en las siglas en catalán) se situó al finalizar enero de 2011 en 90.726 personas, tras bajar en 562 desempleados el pasado mes, con un descenso porcentual del 0,62% respecto al mes de diciembre. De esta forma, las islas fueron la única comunidad autónoma donde descendió el paro en el primer mes del año.
Por otra parte, la comunidad autónoma que tuvo un peor comportamiento en porcentaje fue el Principado de Asturias, en la que el desempleo e incrementó en 4.809 personas, un 5,92% más respecto al mes anterior. Le siguió el País Vasco, cuyos servicios públicos de empleo registraron un 5,26% más de parados.
En cifras absolutas, el mayor aumento se produjo en Cataluña, con 26.950 parados más, seguido de Andalucía (26.622), Comunidad Valenciana (12.485) y Madrid (10.540).
Al cierre de enero pasado, la comunidad con mayor número de parados sigue siendo Andalucía (930.621), seguida de Cataluña (589.623), comunidad valenciana (513.800) y Madrid (472.468).
Por sexos, el desempleo creció un 2,5% en los hombres y un 3,85% en mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.