_
_
_
_

Citigroup se hace con el control de EMI

La saga que desde hace un año atrapa el futuro de EMI acabó ayer, con el grupo bancario estadounidense Citigroup haciéndose con el control de la discográfica de los Beatles y de Pink Floyd. La entidad se encargará de reducir la abultada deuda de la compañía en un 63% y le aportará la liquidez necesaria para sobrevivir.

De esta manera queda completamente fuera del juego el financiero Guy Hands, que a través de Terra Firma Capital Partners se hizo con EMI en agosto de 2007, tras pagar 4.200 millones de libras, unos 4.900 millones de euros. Pero Hands debía 3.000 millones a Citigroup, que se negó en banda a negociar la deuda.

El caso de EMI, la cuarta compañía discográfica, muestra las dificultades a las que se enfrenta la industria en la nueva realidad tecnológica. Su deuda asciende a 3.970 millones de euros. Y Warner Music, la tercera, acaba de contratar a Goldman Sachs para que conduzca su proceso de venta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_