Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pachi Vázquez pide a la caja que divulgue su capital

El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, reclamó ayer a Novacaixagalicia que haga público su core capital -el de máxima calidad-, unos datos que, a juicio del líder socialista, "van a evidenciar fortalezas" de la entidad financiera. Vázquez, que anunció que a lo largo de esta semana se reunirá con la dirección de la caja única y otros agentes económicos implicados, lamentó que "todas las cajas ya hicieron públicos esos datos" excepto Novacaixagalicia. "Tienen que ponerlos encima de la mesa para defender que es un sistema viable", afirmó.

Vázquez aseguró que el PSdeG trabajará "codo con codo" con la caja en el proceso de recapitalización. En los encuentros con la directiva de la caja buscarán, dijo, "el itinerario más adecuado" para fortalecer la solvencia de Novacaixagalicia. El líder socialista, que instó a "trabajar desde hoy mismo [por ayer] en la búsqueda de contactos", insistió en que se mantenga la galleguidad a través de la "consolidación del modelo de cajas".

El líder del PSdeG criticó que se busquen "visiones victimistas y posturas de confrontación que solo conducen a la melancolía" sobre la exigencia del Gobierno central y apostó por defender fortalezas y contrarrestar debilidades. "Sigo diciendo que tenemos viabilidad, tenemos fuerza y vamos a adaptar todo el trabajo que hicimos a buscar itinerarios en un nuevo escenario", remató.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de febrero de 2011