Compromís propone que el PP pague la deuda de RTVV
El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, definió ayer la situación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), cuya deuda supera los 1.200 millones de euros, de "extremadamente preocupante" y culpó al PP, ya que desde que gobierna "ha aumentado su plantilla de trabajadores de manera desorbitada". Morera añadió que "RTVV tiene que continuar siendo pública, en valenciano y de calidad, y si alguien tiene que pagar esa deuda brutal son los dirigentes populares de ahora y de antes, los que han propiciado la contratación de familiares, vecinos, amigos, conocidos y saludados; quienes han marginado a los grandes profesionales de la casa; quienes han contratado a productoras y empresas de fuera para no hacer nada y huir con el dinero de las valencianas y los valencianos".
EU, por su parte, reaccionó a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, que aseguró que si gobierna permitiría la privatización de las televisiones autonómicas. EU afirmó que el PP tiene ya "un plan oculto" de privatización y esgrimió que la medida "comportaría la pérdida de un ente público y el despido de trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.