_
_
_
_
_
Crónica:DEPORTIVO 3 - SEVILLA 3 | FÚTBOL | 21ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Partido de ida y vuelta en Riazor

El Depor salva un punto ante un Sevilla que reaccionó con uno menos

Quejoso como acabó tras el postrer gol de Laure, demasiado botín extrajo el Sevilla de Riazor, tan esforzado como afortunado para remontar un partido en el que se había puesto dos abajo y jugaba con un hombre menos. Un marcador que hacía daño al Deportivo, delicado como estaba tras una mala racha. Ayer mostró mejor cara y rescató un punto cuando ya se veía perdido.

La desacostumbrada lucidez del Deportivo desnudó al Sevilla, del que cabía esperar más vuelo. No lo tiene. Ni las ausencias de algunos de sus jugadores más destacados ni la semifinal copera justifican su pobre prestación. Aun así, creció tras el descanso. El Deportivo tenía algo que defender y reculó, pero, cuando más sufría, encontró vidilla con la expulsión de Palop, que cortó un disparo de Adrián con una mano fuera del área.

DEPORTIVO 3 - SEVILLA 3

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Zé Castro (Valerón, m. 79), M. Pablo; R. Pérez, A. Tomás (Juca, m. 27); Adrián, Míchel (J. Domínguez, m. 55); y Lassad. No utilizados: Manu; Rochela, Morel y Riki.

Sevilla: Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Dabo; Alfaro (Acosta, m. 52), Fazio (Zokora, m. 76), Renato, Capel (Varas, portero, m. 58); L. Fabiano y Negredo. No utilizados: S. Sánchez, Navarro, Perotti y Rodri.

Goles: 1-0. M. 14, Lassad. 2-0. M. 62, Lassad. 2-1. M. 63, Negredo. 2-2. M. 74. Escudé. 2-3. M. 78. Negredo. 3-3. M. 88. Laure.

Árbitro: Ayza. Expulsó a Palop (m. 57) por tocar la pelota con la mano fuera del área. Amonestó a Zé Castro, Juca, Varas y Dabo.

Unos 14.000 espectadores en Riazor.

Se vio en superioridad numérica el Deportivo y tomó aire. Con uno más, olvidó las precauciones y se fue a buscar el gol. Lo encontró de manera insospechada porque Manuel Pablo mutó en Valerón para dejar solo a Adrián, que dio otro tanto a Lassad. Pero el Sevilla sacó del centro y marcó tras una carambola. Despejó un defensa, su pelotazo fulminó a Acosta y la pelota cayó mansa a los pies de Negredo, que solo tuvo que colocarla.

Así de fácil llega un gol y se prepara un desastre. Fue ahí donde el Deportivo mostró el carácter del que algunos dudaban, el que reclamó Lotina tras cinco derrotas en cinco partidos. Cuando otros habrían zozobrado, mostró ambición y se fue a por el tercer gol. Buscó un premio y encontró un castigo. Demasiado. Aranzubia erró un blocaje y Escudé empató. Luego, Negredo marcó un golazo antes de un final en el que el Sevilla se abonó a la gresca. Demasiada le envuelve en los últimos tiempos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_