_
_
_
_

Iberia usará Vueling para alimentar la red en Madrid

Vuelta de tuerca en la relación de Iberia con sus pilotos. La aerolínea ha encargado a Vueling (de la que posee el 46%) más vuelos de conexión para alimentar la red en Madrid, con seis aviones A-320 más (ahora tiene tres en la capital y 24 en Barcelona de una flota de 42) durante ocho meses prorrogables, a partir de abril.

El presidente del sindicato de pilotos Sepla-Iberia, Justo Peral, considera esta decisión de la compañía "una provocación" y augura "tiempos muy oscuros" en la relación con la empresa. Peral afirma que se contraviene el convenio, que limita el crecimiento de Vueling en Madrid, y anuncia que recurrirá a los tribunales.

El sindicato está negociando el convenio colectivo, con el abaratamiento de la operación de corto y medio radio como punto fundamental, ya que Iberia pretende crear una nueva aerolínea para esos vuelos. El Sepla plantea medidas para mantener esos vuelos en Iberia, que en su opinión ahorran más dinero a la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_