Dimite el secretario de la Unión por el Mediterráneo
Ahmad Masadeh, el secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), con sede en Barcelona, ha presentado su dimisión del cargo al que accedió hace menos de un año, incapaz de deshacer el nudo que ha paralizado esta organización prácticamente desde su creación en 2008, por iniciativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El italiano Lino Cardarelli, uno de los seis secretarios adjuntos, asume provisionalmente el puesto, mientras se pone en marcha el proceso de consultas para consensuar al sustituto de Masadeh, que podría descongelar esta organización en un momento en el que los movimientos sociales en la ribera sur la hacen más necesaria que nunca.
La UpM está formada por un total de 43 países: los de la Unión Europea junto a los de las dos orillas del Mediterráneo y desde su creación ha estado lastrada por el conflicto israelí-palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.