Ir al contenido
_
_
_
_

El beneficio de Praxair cae el 61% por el pago a Hacienda

Miguel Jiménez

La multinacional estadounidense Praxair anunció ayer que los beneficios del cuarto trimestre del año se desplomaron un 61% hasta 97,5 millones de euros como consecuencia, principalmente, de los pagos a la Hacienda española derivados de los 13 delitos fiscales cometidos por sus ejecutivos en España.

Los resultados han sido recibidos por los inversores con leves ventas, lo que ha reducido el valor de sus títulos hasta los 90,5 dólares en los primeros instantes de cotización, un 0,78%. El grupo pactó abonar 264 millones para cerrar un caso de fraude por 146 millones de euros cometido de 2001 a 2005, según una sentencia de la Audiencia Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Es director adjunto de EL PAÍS. Fue corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos y a lo largo de su carrera en el periódico, redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director en el diario económico Cinco Días.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_