_
_
_
_

Un juez permite la clausura de la orujera de Baeza

Ginés Donaire

El Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Jaén ha permitido al Ayuntamiento de Baeza clausurar la industria orujera Oleícola Jaén, que había desoído la orden municipal de precinto decretada a principios de este mes. El alcalde, Leocadio Marín (PSOE), recurrió a la justicia tras la negativa de los propietarios a cumplir el acuerdo de 2007 para trasladar la orujera fuera del municipio, y tras advertir que parte de sus instalaciones se construyeron sin licencia.

El juzgado también señala que parte de las instalaciones no contaban con las preceptivas autorizaciones medioambientales ni con licencia de apertura. El Consistorio informó ayer del cierre inmediato de esta industria, que da empleo a medio centenar de trabajadores. La contaminación provocada por la actividad de la orujera había puesto en peligro el título de Patrimonio de la Humanidad que Baeza, junto con la vecina Úbeda, logró en 2003, según admitió el alcalde este municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_