Piatti, el más bajo, el más caro y el más desequilibrante

El Almería se la jugó con Pablo Piatti. Su deslumbrante actuación en el Mundial sub 20 de Canadá, en el verano de 2007, al lado de compañeros como Agüero, Fazio, Banega o Di María, lo puso en el punto de mira del fútbol europeo. Fue el conjunto andaluz el que decidió, en 2008, pagar siete de millones de euros a Estudiantes para convertirlo en el fichaje más caro de su historia. "Lo habíamos visto millones de veces en vídeo, hasta que decidimos ir a Argentina a ficharlo. El presidente hizo un esfuerzo y lo firmamos", recuerda Alberto Benito, director deportivo del Almería. Ahora, Piatti, el jugador más pequeño de la Liga con su 1,63 metros, es el futbolista más desequilibrante de un Almería que desea seguir haciendo historia en la Copa del Rey, competición en la que ha eliminado al Mallorca y al Deportivo.
Piatti logró cinco goles en su primera temporada en el Almería. En la segunda, la pasada, anotó siete. Ahora, con solo 21 años, lleva cinco en la Liga y dos en la Copa. En sus inicios, en Argentina, llegaron a compararlo con Messi, cuando ganó el Apertura con Estudiantes en 2006. El Almería acaba de rechazar una oferta de diez millones del Dnipro ucraniano, donde entrena Juande Ramos, por este delantero que tiene encandilado a José Luis Oltra.
"Piatti juega a un ritmo diferente, aprovecha muy bien su velocidad y es muy vertical. A mí me ha impactado porque, además de su calidad, es un futbolista que se deja el alma en el campo", indica el entrenador del Almería, que motiva a sus futbolistas en los duelos frente al Real Madrid y ahora frente al Barcelona con lo poco que valoran las casas de apuestas a su equipo. Clavado en el alma, el 0-8 del conjunto catalán el pasado 20 de noviembre en la Liga, que significó el adiós de Juanma Lillo. "Nunca pasé más vergüenza en un campo", ha admitido Piatti. A partir de hoy puede vengarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































