_
_
_
_

El candidato socialista en Vilagarcía se decidirá en una asamblea

La inesperada renuncia del candidato socialista a la alcalde de Vilagarcía, Carlos Guerrero, alegando motivos de salud, ha puesto a la ejecutiva local en un nuevo brete. El conflicto se suma a la reciente crisis en el Gobierno municipal que precipitó la salida de otro concejal, la cuarta en esta legislatura que arrancó con la dimisión del candidato Enrique León por incompatiblidades, pocas semanas después de acceder al cargo. Anoche, otra reunión urgente convocó a la ejecutiva local para decidir el nuevo rumbo y abrir un proceso de debate entre la militancia para buscar un candidato que pueda revalidar la alcaldía, en manos del PSOE desde hace 20 años. Los aspirantes se someterían, después, a votación en una asamblea.

La secretaria de organización del partido local, Tania García, también edil, defendió este proceso de elección del cabeza de lista y esperaba anoche obtener la aprobación de la directiva, "al ser una decisión mayoritaria y de consenso", dijo. García zanjó así las reacciones más críticas que han surgido dentro del partido y descartó hablar de crisis. "Ha habido problemas, como en todos los partidos y nadie tiene la culpa que un candidato renuncie por una enfermedad. Los que quieran verlo de otra forma pretenden abrir una brecha donde no hay". La edil vaticinó otro gobierno socialista en la ciudad. "Somos los responsables del progreso en Vilagarcía, que es un referente en la comarca, y los demás que miren por ellos mismos que también el PP ha tenido problemas y un 40% de la militancia no apoya al candidato", comentó.

Tres nombres

Así las cosas, el escenario político vuelve a ser el mismo que cuando se anunció que no iría en las listas la actual alcaldesa, Dolores García. Entonces, se barajaron los nombres del secretario provincial, Modesto Pose; del ex presidente del Puerto de Vigo, Suso Paz, y de la secretaria de organización, quien se puso a disposición del partido.

En la misma posición se ha colocado Suso Paz, quien tendría el apoyo del llamado sector más crítico con la ejecutiva provincial. Pose, el principal baluarte de Carlos Guerrero y que apoya a García, reconoció el contratiempo que supone para el partido y dijo que ahora será decisión de la ejecutiva buscar otro candidato. "Mi compromiso con el partido es permanente, vayan bien o mal las cosas" se limitó a contestar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_