_
_
_
_
_
La reestructuración financiera

La entidad más grande de China abre una oficina en Madrid

Ni hao (hola, en chino) son las palabras que más se escuchaban ayer en la primera sucursal en España del Industrial and Comercial Bank of China (ICBC). Y es que, al menos en el primer día de funcionamiento del banco en Madrid, la mayoría de los clientes eran chinos.

La entidad ya había hecho una labor previa de contactos con particulares y empresas chinas afincadas en España. "Muchos de los contratos ya estaban prácticamente hechos, solo tenían que venir a firmar", explicaba Jing Wan, una de los 16 empleados chinos que trabajan en la oficina. Ella ya tenía experiencia en otro banco de España y lleva en el país desde 2004. Pero 12 de ellos vienen de China y solo pueden comunicarse en mandarín o en inglés. Para completar la plantilla, dos españoles.

El negocio de la banca mayorista se orientará a compañías tanto chinas como españolas, pero en la minorista esperan fundamentalmente chinos, explicaba uno de los empleados. "Les da confianza poder dirigirse a personas que comparten su cultura y su idioma".

Fachada de la oficina el ICBC en el paseo de Recoletos, en Madrid.
Fachada de la oficina el ICBC en el paseo de Recoletos, en Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_