Morbo en Alicante, silla en Badalona
A este paso, los grandes no van a querer viajar más a Alicante. Es una cancha en la que han ganado hasta cinco equipos, pero en la que los punteros, misteriosamente, se desmoronan. En su día cayeron el Real Madrid y el Unicaja. Esta vez fue el turno del Caja Laboral (88-68). No son ajenos a algunos de estos resultados los cambios introducidos en la formación de Txus Vidorreta. Después de perder nueve de sus 10 primeros partidos, el Alicante incorporó a Kenny Hasbrouck, un base de 24 años formado en la Universidad de Siena, cortado por los Heat de LeBron James, Wade y Bosh, y al pívot eslovaco Martin Rancik. La llegada de este propició la salida del senegalés Pape Sow, que a su vez fichó, precisamente, por el Caja Laboral. Entre Hasbrouck, Rancik y Doellman le hicieron un traje al Caja Laboral, en el que solo se salvaron Batista, San Emeterio y Huertas. El Caja Laboral se sitúa ya a cuatro victorias del Regal Barcelona y del Real Madrid e incluso por detrás del Blancos de Rueda Valladolid, que venció al Menorca (71-55).
El Barcelona se impuso en otra de las canchas que se les atraviesa a los grandes, incluido el propio equipo azulgrana, que había perdido en cinco de sus seis últimas visitas al Gran Canaria. Esta vez, el Barça ganó (54-75) con una notable actuación de Navarro, con 23 puntos, y de Lorbek, con 13. El Real Madrid, que despachó con autoridad y una actuación muy coral el derbi ante Estudiantes (82-61), mantiene el pulso con el Barça.
La bronca fue de aúpa en Badalona. Los árbitros expulsaron a Pepu Hernández y el público se encrespó de tal manera que hasta se vio volar una silla hasta la cancha. Una imagen asombrosa, inédita. El DKV Joventut, que a la baja de Norel suma la de su cañonero Carl English, que se perderá lo que queda de temporada, añadió a su lista de malas noticias una contundente derrota: 59-79.
En Málaga, el Unicaja se tomó un respiro tras el despido de Aíto y la derrota europea en el estreno en su banquillo de Chus Mateo. Ganó el Unicaja al CAI Zaragoza por 105-80. Los más destacados fueron dos jugadores que no sintonizaban con Aíto. Sin él en el banquillo, el griego Printezis logró su récord anotador, con 18 puntos, y el estadounidense McIntyre obtuvo la mejor valoración del partido gracias a sus 11 puntos y nueve asistencias. ¡Qué coincidencia!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.