Fondos de otros países buscan comprar cajas a precios de saldo
El Banco de España pone bajo la lupa las fusiones regionales
Fondos especializados de Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Medio y China se han interesado por las cajas de ahorros españolas y sus activos. Este acercamiento, en plena crisis de confianza del sector financiero español, viene lastrado, según distintas fuentes, por el intento de las entidades interesadas de comprar "a precios de derribo". Se trata de fondos de capital riesgo especializados en el sector financiero, además de otras instituciones de inversión de países emergentes, atraídos tanto por las redes de oficinas como por los activos y su cartera de participadas. Hay consultoras y bancos de inversión tratando de posicionarse para detectar el posible negocio e intermediar.
Por su parte, el Banco de España ha redoblado la vigilancia sobre Novacaixa, CatalunyaCaixa y Caja Duero-Caja España. Pese a que ya han recibido ayudas públicas, dichas entidades podrían necesitar más capital para pasar unas pruebas de resistencia más exigentes. Además, no cuentan con un banco como instrumento que permita que nuevos inversores (públicos o privados) tomen parte del capital o que facilite su acceso a unos mercados que han dado la espalda al grueso del sector. Páginas 20 y 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.