_
_
_
_
VITORIA

El casco histórico, un recurso turístico a potenciar

Vitoria, que ejercerá en 2012 como Capital Verde Europea, tiene en su casco histórico su mayor tesoro. La Agencia de Rehabilitación Integral del Casco Histórico (Arich), liderada por Gonzalo Arroita, está inmersa en la recuperación "integral" de este núcleo que se conforma, sin duda, como el mejor barrio antiguo de Euskadi, desde el punto de vista del patrimonio monumental, pero también en su configuración modélica de villa medieval en forma de almendra.

La puesta en valor del enclave hasta 2014 es rotunda. Desde que a mediados de 2008 se puso en marcha el Plan de Reactivación Integral de la zona, se han acometido más de un centenar de iniciativas con el consenso unánime de los grupos municipales. Además, y a pesar de la crisis, se ha conseguido dotar de actividad, gracias al respaldo de la Arich, a 110 locales que se encontraban vacíos y que ahora acogen comercios, oficinas, estudios de arquitectura o de diseño gráfico y vinotecas. Como recuerda Arroita, "las demandas para instalarse en el Casco Viejo se están disparando".

Más información
Destino Euskadi: renace una marca

La idea es equiparar el casco antiguo de la ciudad, con la catedral de Santa María al frente, a otros recursos turísticos tan emblemáticos como el Guggenheim. Para ello, ya se está dando un "esfuerzo" por parte de las instituciones para que cada vez haya más actividades que se desarrollen en la parte vieja. "Deben considerarlo un recurso estructural y sacarle el máximo provecho", razona Arroita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_