_
_
_
_

Cárcel para el ex presidente de Sicilia por apoyo a la mafia

El senador siciliano y ex presidente regional Salvatore Totò Cuffaro, de 52 años, se entregó ayer a la policía que custodia la cárcel romana de Rebibbia después de que el Tribunal Supremo, última instancia judicial en Italia, confirmara por la mañana su condena a siete años de prisión por complicidad con la mafia siciliana, Cosa Nostra, y por revelación de secreto sumarial relativo a una investigación contra el grupo criminal.

Los hechos se remontan a 2003. Los jueces consideran probado que, gracias a unos topos situados en la policía antimafia, el presidente regional informó a Michele Aiello -empresario cercano al capo Bernardo Provenzano- y al jefe mafioso Giuseppe Guttadauro de que estaban siendo investigados.

Cuffaro fue presidente del Gobierno siciliano con el grupo democristiano de la Unión de Centro (UDC), antes CDU, entre 2001 y 2008, y ha sido siempre un estrecho aliado político de Silvio Berlusconi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_