Moreno destaca la coincidencia de la marcha y el acto del PP
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, consideró ayer "poco afortunada" la fecha de manifestación organizada en Sevilla por funcionarios y empleados públicos al coincidir con la convención municipal del PP. "Si no quieren que muchas personas piensen que hay una cierta vinculación con el Partido Popular, podrían haber escogido otra fecha u otra ciudad para evitar esta confusión entre la convención nacional de los populares y la manifestación, ya que va a haber miles de militantes del PP hoy [por ayer] en la ciudad de Sevilla", dijo.
Moreno aseguró que el "Gobierno andaluz se ha movido con propuestas, no con protestas" y que cuando UGT y CC OO las plantearon se modificó el decreto. La consejera subrayó que el plazo de enmiendas aún no se ha cerrado y que todas las nuevas propuestas que se reciban, como las que se están realizando desde Izquierda Unida, las analizarán para ver en qué se concretan. "Mejoraremos la ley en todo lo que la podamos mejorar siempre dentro de esas coordenadas de mejora de servicios públicos, mejora y modernización de la Administración y respeto a los derechos de los trabajadores públicos y de los funcionarios".
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, pidió al Gobierno andaluz que "tome nota", y derogue el decreto tras la "histórica y masiva movilización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































