Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moreno destaca la coincidencia de la marcha y el acto del PP

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, consideró ayer "poco afortunada" la fecha de manifestación organizada en Sevilla por funcionarios y empleados públicos al coincidir con la convención municipal del PP. "Si no quieren que muchas personas piensen que hay una cierta vinculación con el Partido Popular, podrían haber escogido otra fecha u otra ciudad para evitar esta confusión entre la convención nacional de los populares y la manifestación, ya que va a haber miles de militantes del PP hoy [por ayer] en la ciudad de Sevilla", dijo.

Moreno aseguró que el "Gobierno andaluz se ha movido con propuestas, no con protestas" y que cuando UGT y CC OO las plantearon se modificó el decreto. La consejera subrayó que el plazo de enmiendas aún no se ha cerrado y que todas las nuevas propuestas que se reciban, como las que se están realizando desde Izquierda Unida, las analizarán para ver en qué se concretan. "Mejoraremos la ley en todo lo que la podamos mejorar siempre dentro de esas coordenadas de mejora de servicios públicos, mejora y modernización de la Administración y respeto a los derechos de los trabajadores públicos y de los funcionarios".

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, pidió al Gobierno andaluz que "tome nota", y derogue el decreto tras la "histórica y masiva movilización".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de enero de 2011