El Defensor amonesta a Corina Porro
Manuel Ángel Aguilar Belda, adjunto segundo del Defensor del Pueblo, reprocha la incongruencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, en relación con el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios (PUEP), que desde el pasado agosto se denomina Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP), ya que durante más de un año la Autoridad Portuaria no ha relizado ninguna gestión ante Puertos del Estado para interesarse por su tramitación.
Las actuaciones del Defensor del Pueblo están motivadas, a partir de denuncias particulares, en la falta de planificación de usos en el puerto de Vigo, "un asunto no menor, no incidental ni accesorio o de importancia secundaria", escribe Aguilar Belda, ya que "el puerto de Vigo nunca tuvo planificación de usos conforme a la legislación que la exigía".
A un requerimiento anterior, Porro respondió manifestando "compartir la preocupación" del Defensor del Pueblo por la inexistencia de dicho plan, razón por la que remitió a Puertos del Estado el citado documento tan solo dos meses después de tomar posesión, en mayo de 2009. Pese a ello, "resulta que en septiembre de 2010 dice desconocer la situación en que se encuentra el trámite", con lo que, "transcurrido más de un año, la preocupación expresada no ha podido reflejarse en alguna gestión [...] interesándose por el curso del documento".
El informe remitido por el Puerto "más crea inquietud o preocupación suplementaria que transmite a esta Defensoría sensación de control y rigor, no ya solamente jurídico", por lo que ha recabado un nuevo informe sobre los trámites iniciados para disponer de DEUP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.