_
_
_
_
_

Igualdade dejará de pagar a las maltratadas que ingresen más de 1.200 euros al mes

La Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta ha incrementado en un 27% las ayudas para mujeres víctimas de violencia machista en la convocatoria 2011-2012, si bien ahora limita estas subvenciones, conocidas como salario da liberdade, a rentas mensuales inferiores a 1.198,13 euros. El Gobierno gallego reserva a este fin, en total, una partida de 2.090.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género unas condiciones suficientes de independencia económica que les posibiliten dar el primer paso o consolidar la ruptura con una situación en la que corren peligro, según explica la Secretaría Xeral de Igualdade, que en la actual convocatoria reduce a la mitad la renta mensual máxima que pueden tener las solicitantes para recibir la ayuda.

Así, el límite de ingresos de las beneficiarias será de 1.198,13 euros mensuales, es decir, 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). El objetivo de la reducción, según Igualdade, es "atender a un número sustancialmente mayor de mujeres con dificultades económicas". Anteriormente, las mujeres que solicitasen estas ayudas debían tener ingresos mensuales inferiores al triple del Iprem, que ahora se sitúa en 798,76 euros, con lo que los recursos debían ser menores a 2.396,27 euros mensuales.

Para ser beneficiaria de esta ayuda, es preciso ser víctima de violencia de género acreditada; haber cesado la convivencia con el agresor; estar empadronada y residir en Galicia (o tener permiso de residencia, en el caso de mujeres extranjeras); y no recibir otras ayudas públicas para este fin. El plazo de solicitud finalizará el 31 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_