Los Couso exigen a Justicia que proteja a Pedraz en Irak
"Hacemos responsable a Justicia de lo que le pueda pasar a la comisión judicial en Irak". Así de tajante se mostró ayer Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco fallecido a causa del disparo de un tanque de EE UU durante la ocupación de Bagdad en 2003, ante lo que considera nuevos intentos del Gobierno y de la fiscalía de "obstaculizar la investigación" que sigue el juez Santiago Pedraz.
Los Couso creen que Justicia intentó amedrentar al juez el jueves al comunicarle que ni España ni Irak podrán garantizar su seguridad y la de la comisión judicial durante la inspección ocular de los lugares en que se produjeron los hechos. También cargaron contra la fiscalía, que ha entregado en el juzgado un escrito en el que niega validez a la prueba porque, dice, se va a realizar sin el permiso de Irak.
El Supremo ha ordenado realizar las pruebas acordadas previamente por Pedraz, entre ellas esta. El CGPJ ha permitido el viaje del juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.