PRISA advierte que Mediapro no puede levantar aún el concurso de acreedores

PRISA TV advirtió ayer en un comunicado que la compañía Mediaproducción, que solicitó concurso voluntario de acreedores en junio de 2010, no puede levantar aún el proceso, puesto que la ley lo impide "mientras no estén resueltos todos los incidentes planteados ante el juez".

La filial de PRISA, Audiovisual Sport (AVS), tiene planteados varios incidentes con Mediapro ante el juzgado que lleva el proceso concursal de esta sociedad.

La advertencia de PRISA TV se produjo ayer, después de que Mediapro anunciara en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para pagar íntegramente la deuda ordinaria "en un plazo de 35 meses y sin quitas". En el comunicado, Mediapro detalló que en la aprobación de su "propuesta anticipada de convenio (PAC)" no ha habido unanimidad puesto que se ha opuesto el grupo PRISA, editor de EL PAÍS. Siempre según el comunicado, el convenio propuesto habría contado "con el apoyo mayoritario de las entidades financieras". Mediapro concluyó que "tras llegar a este acuerdo con sus acreedores, Mediaproducción saldrá, en los próximos meses, del concurso de acreedores".

Antes, según PRISA, se tendrán que resolver las diferencias entre ambos grupos. PRISA TV recordó que su filial Audiovisual Sport reclama que se incluyan como créditos ordinarios de Mediapro más de 219 millones, que corresponden a los "daños y perjuicios causados a AVS" desde la jornada 19 de la temporada de fútbol 2007-2008 hasta final de la temporada 2008-2009, así como por no entregar a AVS los derechos audiovisuales de los clubes, "tal y cómo ordenó el juez". Como conclusión, PRISA sostiene que solo cuando los tribunales fijen el pasivo de Mediapro, "será posible determinar el levantamiento o no del concurso".

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS