_
_
_
_
_

Los funcionarios de Justicia se identifican para servir al público

Javier Martín-Arroyo

Cada día hay personas que acuden a un juzgado y reciben un trato ineficaz o incluso irrespetuoso. Y cuando el perjudicado quiere presentar una queja encuentra dificultades para formalizarla. Solo el año pasado 2.200 personas en todo el país lamentaron el trato recibido ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Para atajar esta desatención, la Consejería de Gobernación y Justicia a instancias del CGPJ ha comenzado a identificar a los funcionarios de los juzgados.

En Granada y Almería los funcionarios ya cuentan con rótulos identificativos con su nombre, apellidos y puesto de trabajo. La medida se extenderá al resto de provincias este año y así lograr una atención más adecuada y transparente. Junto a los carteles identificadores con el puesto de trabajo, los funcionarios tendrán un portanombres en la solapa. Las únicas excepciones a la norma serán debido a "razones fundadas de seguridad en causas criminales", señaló Justicia en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_