El agredido por militares recurrirá la sentencia
El militante de izquierdas y portavoz de un colectivo gay Mikel Martín anunció ayer que recurrirá la sentencia por la que irán a la cárcel los cuatro militares que le golpearon hace seis años. Martín cree que la sentencia dictaminada por un Juzgado de San Sebastián que condena a dos de los acusados a dos años de cárcel y a los otros dos, a 18 meses, y a pagar una multa de 7.200 euros, no deja clara la definición de las razones que motivaron a los acusados a golpear a la víctima el 13 de enero de 2005. Según la sentencia no queda muy probada pero se reconoce que los militares daban gritos con: "muerte a los vascos" y "seguro que tú eres de ETA". Por eso, el agredido cree que la sentencia debe determinar con mayor precisión que las causas ideológicas motivaron la paliza de la que la tardó 137 días en recuperarse de los traumatismos y contusiones. Además, la víctima recurrirá la indemnización ya que pedía una compensación de 40.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.