Las Damas de Blanco, premiadas por su defensa de la libertad
Las Damas de Blanco seguirán existiendo mientras haya en Cuba "un solo hombre preso por ser distinto o pensar diferente". Así lo señaló ayer la portavoz de este colectivo, Melva Santana Ariz, al recibir el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta, en nombre de las esposas, hijas y hermanas de los disidentes encarcelados por el Gobierno de Fidel Castro en 2003.
El presidente del jurado, el ex diputado Miquel Roca, recordó que a Broseta "le arrebataron la vida por ser un símbolo de libertad", y por ello "no había mejor destinatario" del galardón que un colectivo que intenta defenderla. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apuntó que los derechos humanos "no son negociables" y es "responsabilidad de todos hacer que se cumplan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.