_
_
_
_
_

Raimon prepara la edición de su nuevo disco 'Rellotge d'emocions'

El cantante agota las entradas de su concierto del sábado en L'Eliana

Raimon ha agotado las entradas otra vez. Un concierto del cantante de Xàtiva (1940) es garantía de éxito, a pesar de que persiste el veto político a sus canciones de muchas instituciones valencianas. El próximo concierto de Raimon, que se celebrará dentro del festival Cinc Segles de Música que promueve el Ayuntamiento de L'Eliana, tendrá además otro aliciente: servirá para subir al escenario algunos de los temas de su próximo disco, que se publicará en febrero bajo el título Rellotge d'emocions. Es el primer disco desde el año 2000 grabado en estudio con canciones inéditas y lo presentará en marzo con tres conciertos en Barcelona en el teatro Tívoli. Asimismo, cantará algunas de estas nuevas canciones el 18 de febrero en el teatro La Vaguada de Madrid, en el marco del festival BarnaSants.

Más información
Raimon y el paso del tiempo

Un concierto que culmina el particular homenaje de L'Eliana al creador de Al vent. Así, el Centro Sociocultural de L'Eliana acoge hasta mañana la exposición Raimon vuelve a la universidad, una muestra que hace un recorrido de la relación del músico con las universidades, desde sus inicios en la Facultad de Letras de Valencia hace cinco décadas hasta los últimos homenajes recibidos, como el reciente de la Universidad Politécnica de Valencia, que le dedicó una exposición con motivo de los 50 años de la canción Al vent. O la concesión hace algo más de un año de la medalla de oro de la Universitat de València. Es más, el próximo 28 de enero será investido doctor honoris causa por la Universidad de Alicante. La exposición de L'Eliana se clausura mañana con una conferencia a las 19.00 bajo el título Raimon y el nacimiento de una nueva canción, a cargo de Lluís Miquel Campos.

"Por lo menos me quedan las universidades, menos mal que no solo están los políticos porque si no lo tendría fatal", explica entre risas Raimon, por teléfono desde Barcelona. Y recuerda que en el concierto de Xàtiva de mayo pasado no le contrató el Ayuntamiento, sino que fue él el que alquiló el teatro para poder cantar. "En los Ayuntamientos del PP no hay manera".

El concierto de L'Eliana traerá temas nuevos, con canciones dedicadas a Valencia, Barcelona y Bagdad, pero Raimon reconoce que el público no entendería que no abordara canciones veteranas, que en ocasiones se han convertido en auténticos himnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_